Página Principal

Retomando la anterior dinámica editorial, presentamos nuevos textos de jóvenes escritores: Dialéctica del Nuevo Mundo de David Gómez, La política cultural del gobierno de Alfonsín de Arturo Chavolla y, finalmente, un artículo de Edgar Montiel titulado El mercado de la producción simbólica

El pensamiento de nuestra América goza actualmente de una gran vitalidad, aunque ésta no se refleja adecuadamente en los medios. Por eso hemos decidido abrir este espacio de intercambio y trabajo compartible, como expresión de un equipo integrado básicamente por quienes estamos dedicados a cultivar en especial, aunque no exclusivamente, la historia de las ideas, la filosofía nuestroamericana, la teoría de la cultura, la filosofía política. Como la reflexión desde una perspectiva latinoamericana y latinoamericanista, permea múltiples campos disciplinarios: cultura, filosofía, historia, antropología, pedagogía, política, teología, literatura, género, derecho y artes el objetivo de esta página y sus vínculos consiste en apoyar y estimular su generación y difusión, contribuir y participar en sus debates, abrir nuevos campos y posibilidades. En suma, participar en la construcción de una nueva forma de conciencia y de práctica desde lo más propio de nuestra América para el mundo.

 

Gestado por el colectivo agrupado en torno al Proyecto “Democracia y Utopías en América Latina: espacio público y subjetividad” con sede en el Centro Coordinador y Difusor de Estudios Latinoamericanos de la UNAM, Pensamiento y Cultura de Nuestra América reunirá aportes de personas interesadas en la historia, la cultura, los problemas y las aportaciones al pensamiento de Nuestra América. Los integrantes de este colectivo deseamos manifestar nuestro agradecimiento a las autoridades del CCYDEL por el apoyo y acogida institucional brindados. También a la DGSCA por el asesoramiento técnico. La supervisión académica de este espacio está bajo la responsabilidad de Horacio Cerutti Guldberg y Mario Magallón Anaya. La Coordinación del mismo a cargo de Desireé Robledo, David Gómez y Cecilia Ortega,  el concepto visual de Nancy Lamenza Sholl da Silva y  el apoyo técnico de Cristián Viloria López.